Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w
KSO EVO Fivefingers Vibram negras Zapatillas 5q6EZEwd
j F, Y

Lucky glaseada glaseada Lucky Brand Lucky Jenley Jenley Brand Jenley Brand glaseada nAqPZ5Xx1w

Brand glaseada Brand Lucky glaseada Lucky glaseada Jenley Brand Jenley Lucky Jenley

En una conferencia llevada a cabo en Dinamarca en la primera semana de noviembre de 2005, se presentaron los resultados de un estudio de menús de los últimos 150 años. De su análisis nos enteramos que hubo épocas en que la langosta era tan barata que la comían los presos.

Después de analizar más de 40.000 menús de los EE.UU. correspondientes a los años 1850 en adelante, Glenn Jones, un especialista en oceanografía de la Texas A&M Unversity, llegó a conclusiones novedosas. Por ejemplo, que entre principio de los años 1920 y fines de los años ´30, en los restaurantes de San Francisco el precio de los avalones (un molusco que en Chile llaman “locos”) era, a precios de hoy, de 6 a 7 dólares. Para 1980, el exacerbado consumo llevó a la cuasi extinción de la especie en las costas de California y los precios alcanzaron los 30 a 40 dólares. Las autoridades a se vieron obligados a suspender su extracción.

Otro crustáceo, la langosta, era tan abundante que su precio resultaba irrisorio. Los orfanatos y las cárceles la servían en forma casi diaria. Hasta los agricultores llegaron a usarla como abono y los peones de campo tuvieron que negociar con los patrones que no se les diera como comida más que dos o tres veces a la semana. A medida que la captura de las langostas se tornó más difícil, el precio comenzó a subir. Un almuerzo a base de langosta que en 1870 costaba solo 4 dólares (a precios de hoy) llegó a costar más de 30 un siglo más tarde.

Información del artículo

Ver Zappos.com Glosario de Términos
¿Encontraste algo malo en esta descripción?   ¡Ayúdanos a solucionarlo!   Reportar un error
Share

Under Neck Brilliance Brilliance Brilliance Featherweight Sudadera Funnel Fleece Armour q7cxgwH7B acanalado Mallas doble HUE con negras EOwqO8B
No match found.
More